Primer cirio dedicado a los Donantes de Órganos en una Cruz de Mayo en Sevilla

Nuestra asociación ha participado el día 20 de mayo de 2016 en una emotiva Cruz de Mayo del Colegio de Los Rosales  de Sevilla en la que el paso portaba al pie de la Cruz un cirio con el lema : “DONAR  ES AMAR LA VIDA” dedicada a los Donantes de Órganos.

La procesión que constaba de tres pasos de distintos tamaños con la Cruz vacía y el Sudario Blanco anudado en sus brazos, salió del Colegio Los Rosales a las 6:30 de la tarde bajo un sol brillante y un cielo azul como el color de nuestra Asociación, con sus pequeños costaleros animados y contentos con sus costales bien encajados siguiendo la tradición de sus mayores, a pesar del calor. En la comitiva figuraban las hermanas ataviadas cos sus trajes de flamencas y sus medallas y varitas de la Hermandad. El resto de los acompañantes eran los familiares y amigos que disfrutaron de piadoso acto al son de la Banda de la escuela de música de la Filarmónica Cultural Ntra Sra de las Nieves del pueblo aljarafeño de Olivares en su versión infantil. Iban dirigidos por el maestro José Colomé, autor de una marcha de Semana Santa dedicada a los Donantes de Órganos, que se estrenó el Viernes de Dolores de este año en la capilla de la Virgen de las Angustias de los Gitanos, patrona de los Donantes. Ha prometido con entusiasmo hacer una versión corta para la Cruz de Mayo.

Llegados en su itinerario a las puertas de la parroquia de Santa Clara èsta  abrió sus puertas y recibió al paso hasta el atrio del templo  donde esperaban el Párroco  Padre Esteban Labrador de la Parte, OSA, la madre del donante titular de nuestra asociación y los organizadores de la Cruz de Mayo, Dña Cristina García Moreno, directora del colegio Los Rosales y D. MIguel Ángel Valdecantos Vila. Juntos acompañaron al altar a un pequeño costalero, Miguel Ángel Valdecantos Calderón, y a un pequeño hermano con medalla y vara, Guillermo Ramírez García. Ambos depositaron al pie de Jesús Resucitado  otro cirio con el lema de nuestra Asociacion “DONAR ES AMAR LA VIDA”.

De vuelta al colegio se organizó un mercadillo solidario con varios stands en los que se ofrecían dulces, tapitas, bebidas, camisetas y otras manualidades cuyos beneficios fueron destinado a obras benéficas, como ayuda a”  David : tapones para una nueva vida”, a los proyectos solidarios de nuestras asociación  y al convento de San Leandro de Sevilla.

Tarde emotiva e inolvidable para nuestra asociación, ya que se da la circunstancia de que  el primer cirio que se fundió en la Semana Santa en el paso de la Virgen de la Amargura de San Juan de la Palma de Sevilla por el cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, gran impulsor de la donación de órganos, estuvo acompañado así mismo por la madre del donante titular de esta asociación y recogido después de la estación de penitencia para volverlo a colocar el Sábado Santo en el paso de La Soledad de San Lorenzo donde volvió a procesionar junto con los hermanos  de esta cofradia de la que Fernando Romero Rubio era hermano desde su nacimiento. Ahora está en el domicilio de sus padres que lo tienen  en alta estima por el significado que tiene al representar a todos los Donantes.

Leave a Comment