Según los últimos acuerdos tomados en nuestra última reunión de la junta directiva de la asociación presentamos los primeros proyectos solidarios que se han empezado a ejecutar:

1.-Colaboración económica con el Proyecto Aldea Suyapa de Honduras en la construcción de una Escuela- Comedor para niños de 3 a 16 años.

Ante la precaria situación socio- económica de esta población del extrarradio de Tegucigalpa un grupo de misioneras del la Fraternidad Católica de Verbum Dei trabajan desde hace años con estos niños y jóvenes, y nos han comunicado y mostrado con vídeos y memorandus la urgente necesidad de promocionar, tanto cultural como sanitariamente a este sector de población tan frágil y vulnerable, ya que un alto porcentaje de ellos no llegan a la escolaridad pública del país y sus condiciones alimenticias está muy por debajo de las necesidades más básicas. Como consecuencia la mortalidad infantil es muy alta y muchos de ellos terminan en “niños de la calle” de la capital y son abducidos por las peligrosas y dañinas “maras” convirtiéndose en delincuentes y criminales.

Queremos ser participes de este proyecto que nos parece que se ajusta a nuestros objetivos en plenitud y era uno de las ilusiones de nuestro titular.

2.-Colaboración sistemática con la Asociación Red Madre de Sevilla aportando alimentos infantiles de primera etapa , así como voluntariado en organización y suministro a su ropero y almacén.

3.-Proporcionar tarjetas de economato social a familias cuyo  cabeza de familia (padre o madre)  con problemas económicos derivados de enfermedades en espera de trasplante  de un  órgano, les obliga a estar supeditados a las ayudas sociales que son insuficientes para la economía familiar.